Servicios Marítimos de Temporada

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Servicios Marítimos de Temporada

 

Servicios Marítimos de Temporada

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Balizamiento de la banda litoral

La zona reservada a baños se balizará mediante una banda litoral formada por una serie de boyas dispuestas en línea paralela a la costa. La distancia a la costa será fijada por la dirección facultativa a propuesta del adjudicatario y previa conformidad de la capitanía marítima, esta distancia al igual que en años anteriores no superará los 100 metros desde la línea de bajamar máxima viva equinoccial.

Las boyas previstas para la banda litoral son de tipo esférica, de polietileno, en color amarillo y de 60 cm. Estas boyas se colocarán a una distancia de 50m entre ellas, salvo que se especifique otra distancia distinta, en función de las características de cada playa.

Balizamiento de los canales náuticos

Los canales tendrán un ancho normalmente de 50 metros, pudiendo variarse su anchura en función de las necesidades de las embarcaciones. También se podrán variar ligeramente sus alineaciones con  respecto a la costa, con el fin de facilitar la salida de las embarcaciones, recomendándose anchuras mínimas de 50 m. en la orilla y máximas de 80 m. en la banda litoral. Se balizarán mediante una serie de boyas dispuestas perpendicularmente a la costa, extendiéndose desde la orilla de costa hasta la banda litoral.

Los canales se señalizarán mediante dos boyas de entrada, del tipo CILÍNDRICA, de polietileno, en color rojo, de 80 cm. en el lado de babor en el sentido de entrada desde el mar y del tipo BICONICA, de polietileno, en color verde, de 80 cm. en el lado de estribor.

A continuación se disponen en cada lateral del canal boyas de formas cilíndricas y bicónicas y color rojo y verdeo amarillo, semejantes a las de separadas a intervalos regularesentrada pero de 40 cm. En cada lateral se colocan boyas de este tipo, de 10 m. existentes entre el borde litoral y la bajamar viva equinoccial,quedando la última de ellas situada en la misma línea de bajamar. Por último, en la franja entre la bajamar y la pleamar se disponen dos boyas similares a las anteriores, espaciadas regularmente entre sí.

Balizamiento de los cierres laterales

Cuando no exista un cierre físico de acceso a la zona de baño se podrán disponer cierres laterales en los límites del balizamiento de la banda litoral.

Estos cierres tendrán una longitud de 10 m. y se balizarán mediante una serie de boyas dispuestas perpendicularmente a la costa, extendiéndose desde la banda litoral hasta 50 m. de la orilla.

Los cierres señalizarán mediante boyas de tipo ESFÉRICA de polietileno en color amarillo de 40 cm. separadas 100 m. entre sí.

En caso de balizamientos para señalización o protección de zonas especiales (rocas, diques, atraques) se aplicará el mismo criterio descrito para los cierres laterales en lo que a tipología de boyas se refiere, ajustándose las distancias entre ellas a las necesidades concretas de cada sitio.

Sistemas de fondeo

El siguiente sistema de fondeo es orientativo, son indicaciones mínimas de resistencia que el adjudicatario previa justificación y autorización de la dirección facultativa podrá variar.

Las boyas de 60 cm. para el balizamiento de la banda litoral se fondearán independientemente cada una mediante un tren de fondeo compuesto por 2 lastres de hormigón separados 2,50 m. entre sí.

El lastre principal se dispondrá perpendicularmente a la boya y el secundario se orientará hacia el lado del mar. Estos dos lastres quedarán unidos entre sí por un tramo de cadena. De esta manera el lastre situado más hacia mar actúa como un anclaje del primero que recibe solamente esfuerzos horizontales ante los que tiene mayor resistencia.

Las boyas de 80 cm. de entrada del canal se fondearán con 3 lastres de hormigón, unidos mediante cadena. Los dos lastres secundarios se orientarán hacia el lado de mar y se dispondrán en forma de pata de gallo. Cada uno de estos lastres se colocará a una distancia de 2,50 m. del principal.

Las boyas de 40 cm. se fondearán mediante 1 lastre de hormigón y cadena.

Los lastres serán de hormigón armado y tendrán un peso de 125 kg. Serán de forma paralelepipédica, con unas dimensiones de 50*50*22 cm. La armadura será mallazo 10*10*8. En el lastre irá embebida una argolla construida en acero corrugado de 16 mm. de diámetro.

La cadena de unión entre las boyas y los lastres será de diámetro 12 mm. para las boyas de 80 cm., y de 10 mm. para las boyas de 60 cm. y las de 40 cm.

La cadena se unirá a boyas y lastres con grilletes de acero (forma lira, cabeza punzón) del siguiente modo: Por el agujero de la boya se dispondrá un grillete de 16 mm (5/8″). Este grillete y la cadena quedarán unidos por un grillete de 12 mm. (1/2″). En el fondo, las cadenas y la argolla de los lastres se unirán con un grillete de 12 mm. (1/2″). En la superficie interior de los agujeros de las boyas se colocará una protección metálica o de dureza similar, para evitar el desgaste por el roce directo del polietileno con el grillete.

La embarcación trabajará preferentemente paralela al litoral de playas, en las cercanías de la red de contención de R.S.F. recogiendo R.S.F. y limpiando la red.

De 9:00 a 12:00 trabajará entre el balizamiento y la zona de Baños, a partir de las 12:00 trabajará fuera del balizamiento.

Las emergencias se producen por presencia abundante de medusas. En este caso la embarcación Limpiamar a requerimiento de los Servicios de Medio Ambiente deberá ampliar su horario de trabajo. El período en el que pueden declararse las emergencias va del 1 de Mayo al 30 de Septiembre.

Los trabajos de mantenimiento de la red de RSF y del sistema de balizamiento y limpieza y recogida de residuos comenzarán a realizarse en aquellas zonas donde se instalen los elementos de balizamiento y red anti polución, y a abonarse una vez esté completa la instalación en la totalidad de las playas objeto del contrato.

Las frecuencias dependerán del período de la temporada:

  • Temporada Baja: viernes, sábados, domingos y festivos.
  • Temporada Media: martes, viernes, sábados, domingos y festivos.
  • Temporada Alta: todos los días.

El horario de trabajo se establece en jornadas de 5 horas diarias a partir de las 9:00 horas. La empresa adjudicataria del servicio, en su plan de trabajo incluirá proposición de horarios, zonas de trabajo y periodicidad; debiendo ser aceptados por los Servicios Técnicos de Medio Ambiente, los cuales podrán fijar otro horario, incluso modificar el existente durante la temporada de playas.

IDENT.PLAYAHOJA (PLANO 03)SUPERF. (m2)CARÁCTERPERÍODOOBSERVACIONES
ZNT-01HIPICA250PRIVADO15/05 – 30/09Hidropedales
ZNT-02CARABOS7No constaPRIVADO15/05 – 30/09Banana
ZNT-03SAN LORENZO9No constaPRIVADO15/07 – 15/08Parque acuático

No consta ubicación por el solicitante

IDENT.PLAYAHOJA (PLANO 03)PERÍODO
CNT-01HIPICA101/05 – 30/09
CNT-02HIPICA3-401/05 – 30/09
CNT-03HIPODROMO701/05 – 30/10
IDENT.PLAYAHOJA (PLANO 03)PERÍODO
TVG-01HIPICA115/05 – 15/09
TVG-02HIPICA2-315/05 – 15/09
TVG-03HIPODROMO515/05 – 15/09
TVG-04HIPODROMO615/05 – 15/09
TVG-05CARACBOS7-815/05 – 15/09
TVG-06SAN LORENZO915/05 – 15/09
TVG-07GALAPAGOS1015/05 – 15/09
TVG-08ALCAZABA1115/05 – 15/09
TVG-09HORCAS COLORADAS1215/05 – 15/09
TVG-10AGUADU1315/05 – 15/09
IDENT.PLAYAHOJA (PLANO 03)PERÍODO
PAX-01HIPICA315/05 – 15/09
PAX-02HIPODROMO715/05 – 15/09
PAX-03ALCAZABA1115/05 – 15/09

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