Chacel

You are here: Home / Áreas de actividad / Proyectos / Chacel

Proyecto de Chacel

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): “Una manera de hacer Europa”

Chacel

Chacel

 

Chacel

Serglobin Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio AmbienteMedio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente Medio Ambiente

1.- ANTECEDENTES Y OBJETO DE LAS OBRAS

Actualmente esta calle y todo en el centro de Melilla esta diseñado para la circulación y aparcamientos, siendo la presencia de vehículos mas importante que la del peatón, al ser las aceras insuficientes para albergar el mobiliario urbano, la vegetación y el propio peatón

Su topografía es prácticamente plana, presentado una trama de manzana cerrada con calles ordenadas perpendicularmente, dotado suficientemente de servicios.

Actualmente la Calle Chacel, así como prácticamente todo el Barrio Héroes de España, se compone de un carril de circulación principal con aparcamientos en linera en uno de los bordes y en el otro, aparcamiento en batería. Esta calle absorbe la circulación proveniente desde la Avenida Juan Carlos I Rey hacia la Calle General Prim. Todo ello provoca un colapso visual que impide entender la calle como un elemento común.

Por ello la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, ha realizado un estudio de urbanización del Barrio Héroes de España, donde se han definidos, todos los datos necesarios para poder realizar un proyecto

Todo lo expuesto anteriormente justifica la necesidad de la realización de un proyecto definitivo de Ordenación del Barrio. Pero debido al alto conste de ejecución del mismo, que sería irrealizable en una sola fase, se pretende ejecutar en varias fases. Motivo por el cual se hace necesaria la ejecución de una segunda fase, en este caso sacar la realización de la Calle Chacel.

  1. DESCRIPCION DE LAS OBRAS

Las actuaciones principales son: 

  • Realización de un único carril para el tráfico rodado de velocidad máxima limitada a 20 km/h, con prioridad peatonal.
  • Reducción de las plazas de aparcamiento, pasando de batería a línea, en concordancia con el Plan de Movilidad, pasando en futuro corto de aparcamiento para residentes o rotacionales.
  • Creación de una pequeña plaza peatonal, en forma de espacio abierto de esparcimiento, rodeada de mobiliario urbano y vegetación., mejorando y aumentando el espacio para el peatón
  • Mejora de los servicios urbanos, como red de riego, red de agua potable, alumbrado…etc.

Los objetivos principales que pretendemos conseguir son:

  • Mejorar la movilidad urbana
  • Establecer corredores peatonales.
  • Crear itinerarios peatonales accesibles (IPA).
  • Potenciar el urbanismo de proximidad.
  • Reducir la velocidad de circulación en el barrio.
  • Adaptación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  1. DATOS CONTRACTUALES

La obra esta cofinanciada por la Unión Europea a través del FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER). Teniendo una cofinanciación del 80% FEDER de la parte Elegibles que es 392.494,89 €, y el resto la CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA.

Y como Objetivo principal “Contribuir a la Conservación del Medio Ambiente”.

Datos financieros y contables:

PRESUPUESTO EJECUCION CONTRATA (IPSI incluido) 645.848,29 €
IMPORTE DE LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS (IPSI incluido) 574.290,20 €
BAJA DE LA ADJUDICACION 11,08%

 

Datos de plazos:

PLAZO DE LAS OBRAS 5 meses
Fecha de Comienzo de las Obras 09/07/2018
Fecha de Terminación de las Obras 10/12/2018

 

Datos de las empresas adjudicatarias:

Empresa Adjudicataria de las Obras ACCIONA CONSTRUCCIONES, S.A.
Arquitecto Dirección de las Obras Jose Maria Montero Saez
Arquitecto Tecnico Dirección de Ejecución de las Obras Miguel Ortiz de Zarate Meliveo
Empresa Coordinación Seguridad y Salud Idic Consulting, S.L.