Anteproyecto de nueva urbanización de la zona centro

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Proyecto de reglamento regulador para la protección, administración, explotación y regulación de aves en la Ciudad Autónoma de Melilla

Proyecto de reglamento regulador para la protección, administración, explotación y regulación de aves en la Ciudad Autónoma de Melilla

 

Proyecto de reglamento regulador para la protección, administración, explotación y regulación de aves en la Ciudad Autónoma de Melilla

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EXPOSICIÓN PUBLICA Y SUGERENCIAS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018.

El jueves 7 de noviembre, se celebró una reunión extraordinaria del Foro por la Movilidad a la que asistieron representantes de diversas entidades que suscribieron el Pacto por la Movilidad.

En la reunión se presentó la propuesta del Anteproyecto de Nueva Urbanización de la Zona Centro por parte de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, con objetivo de dar a conocer las intervenciones que se pretenden llevar a cabo en el centro, con intención de que, tanto las distintas entidades convocadas como cualquier particular, presenten sugerencias concretas al respecto y así puedan ser debatidas y estudiadas en la próxima reunión que se celebrará el próximo mes de Enero del 2019 u otras convocatorias si se considerar necesario.

El Anteproyecto de la Zona Centro proyecta un viario en general con plataforma única, con un diseño versátil que busca cumplir las directrices establecidas en el PMUS en cuanto a que, tras una primera fase con circulación y aparcamiento, a petición de ciudadanos y comerciantes, se vaya pasando a una segunda etapa peatonal sin necesidad de ninguna nueva inversión.

Asimismo se busca mantener las conexiones viarias imprescindibles para el correcto funcionamiento de la red.

Las medidas más relevantes se resumen en ensanchado de las aceras de la Avenida Juan Carlos I mediante la eliminación de los aparcamientos en línea y mantenimiento de los dos actuales carriles de circulación viaria. Creación de nuevas zonas peatonales en diversos puntos como en Cándido Lobera entorno al teatro Kursaal y los encuentros de las calles General Chacel y Sidi Abdelkader con la Avenida Juan Carlos I. De este modo sólo se podrá acceder a la Avenida en su inicio, reduciendo y ordenando el tráfico en la misma, además de crear más espacios de convivencia y disfrute de la vía pública para el ciudadano.

Por otra parte se prevé el ensanchado de las aceras de forma generalizada, estableciendo así más espacio para el uso del peatón. Para la mejora de la seguridad se crearán “orejetas” en los cruces de pasos de peatones disminuyendo la distancia del paso y mejorando la visibilidad a la hora de cruzar.

En la Plaza de España se pretende realizar una remodelación que permita una circulación peatonal cómoda y segura a la hora de atravesarla y poder acceder a los distintos puntos del centro. Se ampliaría su ancho, en la corona circular exterior y se eliminarían los aparcamientos cercanos a los pasos de peatones para ampliar el espacio peatonal y reducir el ancho de paso sin protección. También se prevé incrementar el intercambiador modal, mediante la creación de nuevas paradas de autobuses de inicio de línea, eliminando la existente en General Marina y trasladando la parada de taxi.

Una vez se perfile el anteproyecto propuesto, tras estudiar las diversas sugerencias que se presenten por parte de las entidades integradoras del Pacto y Foro de la Movilidad y las que aporten el resto de ciudadanos, se pasará a una siguiente fase en la establecerían medidas para la mejora del transporte público y dotar al centro urbano de una oferta de aparcamiento de rotación regulada, con zonas de residentes, zonas gratuitas de corta estancia, carga y descarga, etc. De forma que fomente la actividad comercial y hostelera de la zona, priorizando el uso peatonal y la convivencia en el espacio público.

Se recuerda, por tanto, que todos los ciudadanos pueden presentar sugerencias u opiniones a este anteproyecto, hasta el día 30 de noviembre de 2018.