Andrés Hermida: las Administraciones y las “voces del mar” tienen la responsabilidad de mantener el equilibrio entre el suministro de alimentos y la conservación de la biodiversidad marina

El secretario de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha valorado la labor de las personas y entidades galardonadas con los premios internacionales “Voz del Mar”, y su voluntad de trabajar por los mares desde sus distintos ámbitos de actividad. Unas “voces” ha añadido, que, junto con las Administraciones, tienen la responsabilidad de mantener el equilibrio entre el suministro de alimentos para la humanidad, el mantenimiento del medio de vida de decenas de miles de personas y la conservación de la biodiversidad marina.

Hermida, que ha participado ayer en el acto de entrega de estos premios internacionales “Voz del Mar” en Vigo, ha destacado así el papel de los galardonados, algunos de cuyos proyectos están muy vinculados con la Secretaría General de Pesca.

En su intervención, el secretario general ha resaltado también la labor desarrollada por el Ministerio en los últimos años, en los que se han conseguido importantes avances en sostenibilidad. Una sostenibilidad, ha puntualizado, basada en principios como la recuperación conservación y protección de los recursos, pero igualmente contemplado el mantenimiento de la actividad de un sector productivo tan relevante como el formado por el complejo mar – industria, tan importante en España

En esta gestión de los recursos pesqueros a largo plazo, ha valorado también la contribución del sector pesquero y su implicación para garantizar la actividad en el futuro.

Para ello, ha instado a seguir trabajando en esa línea  y a apostar por la modernidad y la competitividad, basada en una explotación sostenible y responsable de los recursos pesqueros, que permita la pervivencia de las empresas pesqueras y sus trabajadores y la regeneración del mar.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/