El área de Medio Ambiente empieza a sustituir 300 contenedores metálicos de residuos

El área de Medio Ambiente empieza a sustituir 300 contenedores metálicos de residuos

300-contenedores-metalicos-residuos

 

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que su área ha empezado a sustituir un total de 300 contenedores de residuos de metal, ubicados en distintos barrios de la ciudad autónoma. Ha informado de que ya se han cambiado 60 en el barrio del Real y que en la jornada de ayer se empezó a hacer lo mismo en los 30 existentes en el Industrial.

Recuerda el consejero que en Melilla hay un total de 570 contenedores de este tipo, por lo que se va a proceder a la sustitución de más del 50% de los mismos. Además, explica que de los 300 contenedores antiguos se intentará utilizar aquellas piezas que estén en buen estado como elementos de sustitución.

Por otro lado, ha solicitado un acto correcto con estos elementos de mobiliario urbano para que no sufran actos vandálicos. Y es que, ha recordado que el pasado fin de semana quemaron los cinco contenedores de plástico que hay en Melilla la Vieja.

Por este motivo confía en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen a los culpables para que esto no vuelva a suceder.

En otro orden de cosas, ha explicado que desde el pasado 2 de noviembre y hasta finales de febrero, se procederá a la plantación de hasta 180 árboles en los alcorques que están vacíos, una iniciativa contemplada dentro del contrato de parques y jardines de la Consejería.

Ha informado Manuel Ángel Quevedo de que hasta la fecha se ha procedido a la colocación de 10 árboles en la Plaza de las Culturas, en la plaza Multifuncional de San Lorenzo, en la calle Cervantes y en la calle Gurugú.

Fuente: melillamedia.es