Medio Ambiente analizará la calidad del aire de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente informa que el próximo martes, día 19, se instalarán dos registros de contaminantes atmosféricos que durante quince días se encargarán de analizar el aire urbano que se respira en la ciudad, uno fijo y otro móvil. Estarán situados dos semanas en el parque Hernández y otras dos semanas entre el Aeropuerto y Depósito de Trara. Estos registros permitirán comprobar la calidad del aire de la ciudad y las concentraciones de: ozono, óxido de azufre, óxidos de nitrógeno, carbono y partículas.

La campaña es fruto de las gestiones realizadas entre la Consejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente tras la visita que su responsable, Jaime Alejandre, realizó a nuestra ciudad hace unas semanas.

El consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, agradeció la estrecha colaboración existente con el departamento ministerial y con su responsable en particular para beneficio de todos los melillenses.

Esta es la segunda vez que se realiza esta campaña estival ya que la anterior se hizo en 1999 aunque en aquella ocasión sólo se midió el aire en el parque Hernández.