Carlos Larrañaga defiende la promoción de las trabajadoras del mar y su integración en las organizaciones sectoriales

Carlos Larrañaga defiende la promoción de las trabajadoras del mar y su integración en las organizaciones sectoriales

El director generas de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente y presidente de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, Carlos Larrañaga, ha apostado hoy por la promoción del liderazgo femenino en el sector pesquero, y ha subrayado la importancia de que este colectivo forme parte de sus órganos de gobierno.

Así lo ha planteado en su intervención en la Jornada de sensibilización del papel de la mujer en las organizaciones sectoriales del sector pesquero que, organizada por la recientemente constituida Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), e inaugurada por la Conselleira de Pesca Rosa Quintana,  se celebra hoy en Santiago de Compostela.

En la mesa redonda celebrada en esta Jornada,  Larrañaga ha destacado el peso induiscutible que tienen las mujeres en el sector pesquero, cuya presencia en las organizaciones, incluso al frente de ellas, empieza ya a consolidarse, gacias al esfuerzo realizado por las asociaciones que las representan y al apoyo de la Administración.

A pesar de esos avances, el director general hainsistido en que la representatividad de estas profesionales de la actividad pesquera está lejos aún de ser equitativa respecto a los hombres, por lo que es necesario seguir trabajando a nivel institucional y sectorial para que exista un mayor equilibrio en los órganos de poder y decisión del sector.

Por ello ha felicitado a AMNUPESCA  por la gran valentía y compromiso con la igualdad que han mostrado sus integrantes, a la hora de constituir la primera asociación de carácter nacional, que integra a los diferentes los colectivos  de mujeres de la pesca.

Larrañaga ha finalizado su intervención animando a esta asociación a afianzar un liderazgo femenino que ya empieza a verse, y que permitirá una participación más activa de las mujeres en las decisiones que les afectan.