La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha impartido esta mañana una nueva charla sobre la correcta gestión de los residuos domésticos. En esta ocasión el público elegido han sido los niños y niñas de la Asociación de Vecinos de Melilla la Vieja. La sala de formación que tiene la Fundación Melilla Monumental ha sido el escenario elegido para este encuentro sobre reciclaje.
Si la semana pasada eran los adultos de la entidad vecinal los que conocían los detalles de la guía del reciclaje, hoy se ha charlado con los más pequeños de la casa, que son en muchas ocasiones los que tiran la basura al contenedor. Por eso se les ha explicado que residuo debe ir a cada recipiente (azul, amarillo, verde y marrón) y se les ha detallado cómo funciona una rueda de reciclaje.
Trabajar con la base es fundamental para concienciar a nuestra sociedad sobre los beneficios de la correcta gestión de residuos domésticos. Es preciso que los niños sepan cómo generar menos basura, que aprendan a separar los residuos y a reutilizarlos. Desde la Consejería se ha puesto en marcha esta campaña de concienciación y durante todo el año se van a impartir charlas similares en otras asociaciones de vecinos y en AMPAS con el objetivo de reforzar los valores ecológicos y aumentar el compromiso con el medio ambiente.