Ciudad y CHG avanzan medidas para mejorar el abastecimiento y saneamiento

El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente se han reunido con la nueva dirección de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de la red de saneamiento y abastecimiento, la Administración local ha arrancado el compromiso de inversiones cercanas a los 33 millones de euros.

Tras plantear las necesidades, Manuel Ángel Quevedo confía en que estos proyectos arranquen lo antes posible.

Antonio Ramón Guinea, que asumía la presidencia de la Confederación hace un par de meses, avanza que ya están en marcha dos proyectos en la Estación de Bombeo del Río de Oro. El siguiente paso será acometer la mejora de su colector, y también del que se ubica en el Dique Sur.

A medio plazo, en aproximadamente un año, se procederá a la mejora de la red de abastecimiento. Ahora mismo la redacción del proyecto está en fase de licitación.

Mientras que la ampliación de la desaladora con un cuarto módulo ha iniciado ya su fase administrativa y se somete en estos momentos al estudio de impacto ambiental.

El importe de todas estas actuaciones precisará una inversión cercana a los 33 millones de euros: se necesitan alrededor de 3 para los colectores, entre 15 y 16 para la desaladora, y de 14 a 15 millones para mejorar la red.

En la reunión de hoy también se ha conversado sobre necesidades a largo plazo, como puede ser la situación de algunos arroyos.

Fuente: http://www.melillamedia.es