Comienza el servicio de auxiliares informadores de playa

Comienza el servicio de auxiliares informadores de playa

Desde hoy, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de los auxiliares informadores de playa, está trabajando con el objetivo de realizar una labor de concienciación con los bañistas. Su principal objetivo consiste en informar, mediante el reparto trípticos, sobre las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Pero, a su vez, también estarán repartiendo ceniceros para concienciar en la necesidad de mantener la arena libre de colillas y otros residuos.

Nos encontramos en verano, una época del año donde la mayoría de la población pasa su tiempo en la playa disfrutando del sol y de las vacaciones, por eso, debemos ser respetuosos con todo el mundo y evitar dejar residuos en la arena.

La mayoría de los residuos encontrados en las playas suelen ser de tamaño pequeño, como colillas, chicles… y son difíciles de recoger por las máquinas de limpieza. Además, las colillas son muy contaminantes al estar compuestas por diversos elementos tóxicos y suelen acabar en los sedimentos del mar. Incluso estos residuos se han llegado a encontrar en el estómago de ciertos animales marinos al confundirlos con comida y tragárselos.

Si vas a la playa, mejor no fumes; pero si no logras resistirte, recuerda depositar las colillas en el contenedor apropiado o llevártelas a casa.