Comienza la renovación de la desembocadura del Río de Oro

desembocadura rio oro

  • Las obras, adjudicadas por 653.747 euros, durarán seis meses y servirán para mejorar los muros cajeros, sanear el cauce y canalizar el agua evitando que se estanque
  • El diseño incluye un estanque de 720 metros cuadrados con fuente ornamental iluminada y la restauración y elevación de los muros laterales

El pasado mes de marzo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente presentó un proyecto para renovar la desembocadura del Río de Oro, con el objetivo de acabar con los problemas de aguas estancadas. Hoy han comenzado las obras, unos trabajos que durarán seis meses, con una inversión de 653.747 euros, y que también permitirán ofrecer una imagen totalmente renovada.

Además de sanear el cauce y canalizar el agua, los muros laterales se van a elevar y embellecer, y tendrán iluminación nocturna. A ras de suelo, casi en la desembocadura, se construirá un estanque con agua reciclada, que a su vez permitirá mover el agua del río evitando que se estanque.

El presidente de la Ciudad reconoce que este proyecto era “una asignatura pendiente”, incluso ha hablado de “punto negro” en el desarrollo de esa zona, pero recuerda que no se ha podido acometer antes porque la gestión del río pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

fuente: melillamedia.es