La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha iniciado hoy las obras de la nueva ordenación de las calles Carlos V y Marqués de Montemar, entre Marqués de los Vélez y Plaza de la Goleta. Los trabajos se van a prolongar durante 5 meses para actuar en una superficie de 3.717 metros cuadrados. Para ello se cuenta con una inversión de 675.689,51 euros y la empresa Ferrovial Agromán será la encargada de ejecutar la remodelación.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha acompañado al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y al viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, en la visita a unas obras que suponen la continuidad en la reforma integral que se está ejecutando en el Barrio del Industrial.
Esta intervención se financia a cargo de las Inversiones Financieras Sostenibles, según ha subrayado el consejero, que también ha destacado la rebaja del 8,87 por ciento sobre el presupuesto de licitación (741.496,36 euros).
El objetivo, igual que en las actuaciones anteriores, es reurbanizar la zona, y dotar a estas calles de zonas verdes y espacios libres. La meta es favorecer la movilidad del peatón para darle protagonismo por encima de los vehículos.
NOTA TÉCNICA CARLOS V