Esta mañana la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha colocado la primera piedra para unir los dos paseos marítimos de la ciudad. Este proyecto actuará sobre 7.000 metros cuadrados, servirá para completar un corredor de seis kilómetros entre las zonas norte y sur de Melilla, un trazado que contará con nuevas aceras ampliadas y pasos de peatones elevados, remodelación de jardines con 600 plantas, zonas de gimnasia e infantiles, pérgolas, fuente en cascada o la rehabilitación de la contraescarpa del Foso de los Carneros.
Esta actuación tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, un 80 por ciento con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y un plazo de ejecución de diez meses.
La puesta de la primera piedra ha tenido lugar esta mañana, con la presencia de Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, y Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente. El primer edil ha explicado que el proyecto contempla una señalización en continuidad desde el Real Club Marítimo hasta la Calle Calderón de la Barca por General Macías.