Comienzan las obras de reparación de la estación depuradora

Comienzan las obras de reparación de la estación depuradora

Hoy han comenzado los trabajos de reparación de las infraestructuras de la estación depuradora de aguas residuales de La Hípica. El terremoto del 25 de enero de 2016 ocasionó la mayoría de los desperfectos en esta planta construida a finales de los años 70 y la intervención que hoy comienza garantizará su uso al menos otros 30 años.

El proyecto servirá para subsanar fisuras y grietas estructurales, solución para la que se precisa una inversión de 330.272,12 euros (había salido a licitación por 556.547,94 euros) y un plazo de ejecución de siete meses.

El coste de la obra se sufragará al cincuenta por ciento entre la Ciudad Autónoma y el Gobierno central. Se utilizará para ello la subvención directa que concedió el Ministerio de Presidencia a través de un Real Decreto motivado por los daños en equipamiento e infraestructuras causados por el citado seísmo.

Muchas de las grietas se ocasionaron en el hormigón armado. Por ello ahora se utilizarán más de 40.600 decímetros cúbicos de mortero de reparación clase R3, un material que permitirá prolongar el rendimiento de las instalaciones durante al menos tres décadas más.

Fuente: http://www.melillamedia.es/