Concluye la renovación de la Calle Chacel con más protagonismo para el peatón

Concluye la renovación de la Calle Chacel con más protagonismo para el peatón

Esta mañana se ha inaugurado la remodelación de la Calle Chacel. Esta nueva ordenación, ejecutada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, ha sido posible tras una inversión de 574.290 euros, presupuesto cofinanciado al 80 por los Fondos FEDER. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Acciona Construcciones y han servido para convertir en una plataforma la Calle Chacel, a modo de plaza peatonal, hasta su enlace con la Avenida Juan Carlos I Rey.

En el acto de inauguración ha contado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero del área, Manuel Ángel Quevedo. Este último ha detallado a los medios de comunicación que la nueva Calle Chacel se adapta al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora para los vehículos. Sin embargo, se ejecutará una segunda fase que hará completamente peatonal la calle, solo con acceso rodado para emergencias y servicios.

Las obras han permitido también mejorar la red de fibra óptica municipal y eliminar cableado de las fachadas. A su vez también se ha tendido una nueva red de riego y otra de baja tensión. Quevedo, además, ha especificado que en abril de 2019 se culminará esta remodelación con los proyectos diseñados para las calles General Prim y O’Donnell hasta General Pareja.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente autonómico, que ha valorado el proyecto como “extraordinario”. Ha concretado que esta intervención ha permitido ganar alrededor de mil metros cuadrados para el peatón en el centro de la ciudad, añadido esto al terreno peatonal que supuso en su momento una intervención similar en la Calle O’Donnell.