De Castro y Mohatar conocen de primera mano las demandas del servicio de limpieza

De Castro y Mohatar conocen de primera mano las demandas del servicio de limpieza

Esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, se han desplazado hasta la playa de Los Cárabos, lugar elegido para reunirse con los operarios del servicio de limpieza de la empresa Valoriza y conocer así, de primera mano, su trabajo diario. La intención, según ha subrayado el presidente autonómico, era conocer “sus demandas e inquietudes y las circunstancias laborales que heredaron”.

Esta reunión también ha servido para hacer un agradecimiento público al trabajo que realizan y que, en muchas ocasiones, no recibe el debido reconocimiento, al contabilizarse una cantidad de residuos “que va más allá de lo normal”. Hassan Mohatar ha defendido la labor que realizan y ha calificado de “injustas” las críticas que reciben. En esta línea, Eduardo de Castro ha recordado que la limpieza de la ciudad es competencia de la Administración local y de la empresa adjudicataria, Valoriza, pero también “compete a todos los ciudadanos”.

Presidente y consejero han manifestado su compromiso para mejorar el actual servicio de limpieza y más en estos momentos que, con motivo del COVID-19, es preciso extremar las condiciones de salubridad.