Desde el viernes hasta el lunes se cortará el tráfico de vehículos en el Paseo Marítimo

Desde el viernes hasta el lunes se cortará el tráfico de vehículos en el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo se cederá a los peatones y las bicicletas durante el fin de semana y el circuito del carril bici se conectará con la ciclo-vía que se prolonga desde Altos de la Vía hasta la Plaza de España. Son dos de las medidas que se han acordado hoy en la reunión del grupo que coordina la desescalada en Melilla y en la que ha participado Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales y, a su vez, responsable del área de Movilidad.

El plan de desescalada se basa en cuatro pilares, según se ha detallado en rueda de prensa: sanidad, políticas sociales, economía y movilidad. Y es precisamente en este último capítulo donde se han tomado hoy decisiones de efecto inmediato. El objetivo es favorecer las medidas de protección para evitar rebrotes del virus y por ello se ha insistido también en la necesidad de cumplir los horarios establecidos para hacer deporte, pasear o salir con menores.

Francisco Vizcaíno ha manifestado una vez más que este es el momento idóneo para decantarse por la bicicleta como medio de transporte y, por lo tanto, avanzar en materia de sostenibilidad.  Y para propiciarlo se ponen en marcha nuevas medidas. El viernes, a partir de las 18 horas, se cortará el Paseo Marítimo al tráfico de vehículos para dotar de más espacio al peatón y al ciclista. La medida se prolongará hasta el lunes a las diez de la mañana.

No es la única decisión abordada hoy. El circuito de carril bici se va a conectar con la ciclo-vía que se prolonga desde Altos de la Vía hasta Plaza de España. El viceconsejero ha concretado que la previsión es que a partir del día 11 se corte el tráfico en Altos de la Vía, una vez se haya instalado la señalización correspondiente. Y en la Avenida Juan Carlos I Rey se bloquearán los aparcamientos de uno de los lados y uno de los carriles.

Las medidas también se extienden al Parque Forestal. Las plazas actuales de aparcamiento serán de manera temporal espacio para los peatones. Y ha recordado, por ejemplo, que en la Calle La Legión el peatón y el ciclista tiene preferencia sobre el vehículo.

Francisco Vizcaíno ha aprovechado para reclamar que el vehículo se use lo menos posible, a poder ser solo en caso de necesidad o emergencia. También ha pedido a aquellos que hacen deporte por la Pista de Carros al caer la noche, se puede de 20 a 23 horas, que lleven indicativos reflectantes para evitar posibles accidentes por falta de visibilidad.