El CEIP Anselmo Pardo Alcaide es el quinto colegio melillense que se suma al proyecto de caminos escolares. Será en tres meses, y tras una inversión de 119.000 euros, cuando sus alumnos puedan llegar hasta el centro por un recorrido seguro y accesible. El trazado diseñado para este cometido, según ha detallado hoy el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, unirá el barrio de Calvo Sotelo con el colegio desde la Residencia de Estudiantes.
Para ello se contempla la ampliación de aceras, el pitado de cinco pasos de peatones y la puesta en marcha de un punto de “Kiss and go” para recoger y dejar a los alumnos a las mismas puertas del centro. La superficie total de actuación se extiende casi a los 900 metros cuadrados.
Uno de los puntos más llamativos del recorrido se apreciará a su paso por el Estadio Álvarez Claro. Será aquí donde se confeccione un nuevo acerado y se procederá a la eliminación de uno de los accesos habilitados para vehículos. Y otro de los existentes se elevará ligeramente sobre la calzada para propiciar una movilidad más asequible para el peatón.
Una vez detallado este proyecto, Manuel Ángel Quevedo también ha confirmado que ya está a pleno rendimiento el camino escolar que se ideó para el Colegio Reyes Católicos. Aquí, a petición del propio centro, se va a realizar una adaptación del entorno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Concretamente la actuación a acometer comprende el rebaje de pasos de peatones, la creación de un “Kiss and go” y la construcción de orejetas. En este caso se contempla un presupuesto de 43.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.