El camino escolar del Colegio Reyes Católicos ya es una realidad

El camino escolar del Colegio Reyes Católicos ya es una realidad

El Colegio Reyes Católicos cuenta desde hoy con un camino escolar, aunque los alumnos no realizarán el trayecto andando hasta que no se incorporen los técnicos de animación de actividades físicas y deportivas (Tafad) que los van a acompañar. Las obras, que han costado 225.000 euros, han consistido en adaptar y mejorar pasos de peatones, colocar orejeras en los cruces e instalar reductores de velocidad en la calzada.

Con esta actuación, el Colegio Reyes Católicos se suma a los centros que ya tienen en marcha los caminos escolares, como son Enrique Soler e Hipódromo y mañana inaugurará su camino La Salle. Juan José Imbroda ha explicado hoy que la Ciudad Autónoma ha invertido cerca de un millón de euros en estas actuaciones.

Entre los objetivos de los caminos escolares destacan fomentar la movilidad urbana sostenible, aumentar la seguridad en el entorno de las escuelas y las vías de acceso o reducir el uso del vehículo privado, entre otros. Para el presidente de la Ciudad, estos proyectos no solo dan seguridad a padres y niños, sino que embellecen las calles.

Los trabajos, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos Feder, salieron a licitación por casi 330.000 euros y se adjudicaron a la empresa Doranjo con una baja del 31,60 por ciento. Imbroda se ha mostrado muy satisfecho de cómo se está trabajando dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Por su parte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha resaltado el hecho de que la actuación en un paso de peatones en la Calle Jiménez Iglesias beneficia también a los alumnos del Instituto Miguel Fernández en su paso hacia el pabellón polideportivo.

Fuente: www.copemelilla.com