Además, calculó que el sábado podrían finalizar las labores de señalización del carril bici en el tramo entre el cuartel de Caballería y las Torres V Centenario, lo que permitiría tenerlo operativo el domingo, a falta de otros detalles “más delicados” que se acometerán la próxima semana.
Se trata, en concreto, de la entrada al puerto deportivo, el carril bici que subirá por el puente de Álvaro de Bazán, aprovechando unas obras de instalación de tuberías del terciario, y los pasos de peatones y esquinas.
Ampliación
También explicó que la intención de la Ciudad Autónoma es extender el carril bici a otras zonas, por lo que Medio Ambiente ya está terminando el proyecto para implantarlo en la calle Héroes de Alcántara, que conectará con el del Paseo Marítimo, y también habrá otro en la calle Marqués de los Vélez, en el Barrio del Industrial.
De igual modo, se ampliará el actual desde las Torres V Centenario hasta el Club Marítimo, que es “un tramo delicado, con un estrechamiento complejo” que hay que solucionar “modificando diferentes aspectos”.
Quevedo recordó que el carril bici era la primera medida contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), por lo que su puesta en marcha era “imprescindible” y “es evidente que hay que seguir por toda la ciudad”.
También destacó el efecto de calmado de tráfico que tendrá en el Paseo Marítimo tras haber reducido de dos a uno los carriles destinados a vehículos, eliminando así la doble fila y la siniestralidad circulatoria “importante” que se estaba dando por esta razón.