El consejero pone en valor las medidas de seguridad tomadas en las playas

El consejero pone en valor las medidas de seguridad tomadas en las playas

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar las medidas de seguridad aplicadas este verano en las playas para garantizar la tranquilidad de los bañistas. Mohatar, teniendo en cuenta la pandemia actual, ha valorado como ejemplar el comportamiento de los ciudadanos, a excepción de momentos puntuales en Aguadú.

El consejero ha puesto de relieve que los bañistas han respetado el distanciamiento social, ha calificado como “ejemplar” su comportamiento y también ha querido valorar de manera muy positiva a las diez empresas que a diario trabajan en el mantenimiento y limpieza de las playas.

En esta línea, por ejemplo, ha explicado que los auxiliares informadores de playa están cumpliendo con su trabajo de concienciación y ha subrayado que su intervención “ha sido un éxito”. En referencia al dron que se está utilizando para controlar las distancias sociales en las playas, ha avanzado el consejero que ha realizado ya alrededor de setenta vuelos.
En el apartado negativo, Hassan Mohatar se ha acordado de los vertidos registrados en las playas, que no han sido graves, pero que obligaron de manera puntual a cerrar algunas playas.