El Flamboyán dice adiós a la primavera y da la bienvenida al verano con una cascada de flores

El Flamboyán dice adiós a la primavera y da la bienvenida al verano con una cascada de flores

El Flamboyán (Delonix regia) es considerado uno de los árboles con flores más hermosos del mundo. Originario de Madagascar, se ha naturalizado en todos los trópicos. Popularmente es conocido también como Árbol del Fuego o Malinche, entre otros nombres vulgares.

Su floración, que va desde mayo a septiembre, es todo un espectáculo. Cada flor tiene cinco pétalos de color rojo o anaranjado, aunque también existen variedades de color amarillo. Uno de los pétalos es más grande que los demás y tiene marcas blancas.

Este árbol se introdujo en nuestra ciudad hace unos años y los ejemplares más importantes y llamativos se encuentran en la Plaza de las Cuatro Culturas, donde florecen espectacularmente en verano. Hay otro gran ejemplar en los jardines de la Plaza de Daoiz y Velarde en el Barrio del Tesorillo y pronto los veremos en todo su esplendor en el paseo central del Parque Forestal Juan Carlos I, lugar donde el año pasado se plantaron entre 35 y 40 ejemplares jóvenes. También se han plantado otros ejemplares jóvenes en otros espacios verdes de la ciudad, donde los veremos florecer en un futuro próximo.