Desde mañana, y hasta el domingo, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente celebra la iniciativa ‘Melilla en flor’ que, según se recoge en el nuevo contrato de Zonas Verdes adjudicado en junio de 2018, convierte lugares emblemáticos de la ciudad en jardines públicos. Este año, además, hay novedades.
Mañana jueves, a lo largo de la mañana, alrededor de 600 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios locales se darán cita en la Plaza de España. Irán llegando de manera escalonada para “plantar” una flor que han elaborado en cartón. Esas flores darán color a los parterres que se han ubicado por toda la plaza en el denominado Jardín de los Deseos y de esta manera, además, sembrarán sus deseos para Melilla y el medio ambiente.
‘Melilla en flor’ estará presente también en otros lugares de la ciudad, como son la parte baja del Parque Hernández, las calles General O’Donnell y General Chacel, y las plazas Menéndez Pelayo y Cuatro Culturas. Este año, además, también se han diseñado fotocalls florales móviles que irán cambiando de ubicación hasta el próximo domingo.