El miércoles 27 de marzo comienza la instalación de los nuevos contenedores en superficie

El miércoles 27 de marzo comienza la instalación de los nuevos contenedores en superficie

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado esta mañana que a partir del próximo miércoles 27 de marzo se iniciará la instalación de los nuevos contenedores en superficie. Serán un total 1.357 contenedores y ya se incluye el amarillo, el destinado a los plásticos. Se ha optado por recipientes de 3.750 litros de capacidad, metálicos, para prolongar su durabilidad, y con un sistema de apertura inferior. Esta instalación corresponde a la empresa Valoriza, puesto que está estipulada en el nuevo contrato de limpieza viaria.

El proceso completo de instalación se cifra en unos tres meses, aunque podría estar en torno a las 10 semanas. Los primeros contenedores se instalarán en los barrios Industrial, Real e Hipódromo, y también en la zona del Dique Sur. El consejero ha destacado que con estos nuevos contenedores se aumenta la capacidad de recogida en un 59,48 por ciento dada su capacidad.

Los ciudadanos a partir de ahora tendrán cuatro contenedores distintos para depositar sus residuos. El amarillo corresponde al plástico y se van a instalar un total de 295 contenedores; los contenedores marrones, que ascenderán a 467, se destinan a los residuos orgánicos; también se instalan un total de 275 contenedores verdes para el vidrio; y se reservan otros 320 para el papel y el cartón.

Las islas destinadas a la recogida de basuras ahora serán mayores, hasta los ocho metros, para incluir el nuevo contenedor amarillo. La recogida de los residuos orgánicos será diaria, mientras que el resto se realizará en base a la demanda.