Las obras del parque infantil de Ronda Compañía de Mar están en su recta final. En apenas un par de semanas estará a disposición de los ciudadanos. Así lo han avanzado esta mañana el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, durante la visita que han realizado a esta nueva instalación.
Tan solo faltan detalles para culminar los trabajos. Falta colocar las pérgolas y la valla perimetral, e instalar bancos. Será el broche tras una inversión que alcanza los 576.000 euros y que ha servido para poner a disposición de los más pequeños una parcela que estaba en desuso y que ronda los 2.100 metros cuadrados.
Este parque infantil dispone de los habituales juegos infantiles, en este caso con lomas a modo de toboganes. Y también se ha habilitado una zona deportiva y aparatos biosaludables, para dar servicio también a los mayores. El presidente avanzaba esta mañana que en la zona, además del colegio existente, conviven 230 familias, que están destinadas a ser los principales usuarios del parque.
Juan José Imbroda y Manuel Ángel Quevedo subrayan que este es el decimoquinto parque infantil que se estrena en lo que va de legislatura. Y recuerdan que aún se acondicionarán cinco más.