En 2019 se invertirán 12,8 millones de euros en 39 actuaciones de Coordinación y Medio Ambiente

En 2019 se invertirán 12,8 millones de euros en 39 actuaciones de Coordinación y Medio Ambiente

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente empieza a desglosar el presupuesto para el ejercicio 2019, con un dato de interés en el capítulo de inversiones: 12,8 millones de euros para sacar adelante 39 proyectos.

Estas actuaciones, según ha detallado el consejero Manuel Ángel Quevedo, se llevarán a cabo por diferentes puntos de la ciudad. Algunas de estas intervenciones requieren inversiones por encima del millón de euros. Coordinación y Medio Ambiente, por ejemplo, destinará esa cantidad para renovar el Parque Lobera; se llegará hasta los 1,2 millones de euros para crear un nuevo punto de limpieza en la zona norte; y se reservan 1,5 millones de euros para conectar los dos paseos marítimos.

Son quizá los proyectos más llamativos, pero la lista es más extensa y hay que reseñar, por ejemplo, la nueva fase de remodelación del Barrio del Industrial, la futura red contraincendios que se instalará en el Polígono del Sepes, la renovación de acerado en la Calle Vía Láctea, nuevas fuentes de agua potable o la reordenación de las calles O’Donnell y Prim.

Otra de las ideas que se convertirá en realidad será la adecuación de una parcela próxima al Aeropuerto, con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, que se utilizará para acoger los vehículos del nuevo contrato de limpieza viaria. Será también aquí donde se ubiquen las oficinas y vestuarios del personal.

La lista de proyectos se desglosa también con otros proyectos, como la mejora de la red de abastecimiento y la red de agua terciaria, la modernización de la depuradora, dos nuevos carriles bici, la ampliación de los caminos escolares, una zona deportiva en Las Caracolas, la mejora del pavimento en la Calle Mar Chica o renovaciones en plazas como España o Menéndez Pelayo, y emplazamientos con Las Palmeras o Monte María Cristina.

FOTO: @copemelilla