En marcha un nuevo programa de ayuda para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos

En marcha un nuevo programa de ayuda para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado un nuevo programa de ayudas para la compra de bicicletas con y sin motor y vehículos eléctricos. En esta ocasión el programa se circunscribe para las compras efectuadas entre el 1 de enero y el 31 de mayo próximo, para lo que se reserva una partida presupuestaria de 60.000 euros.

El consejero Manuel Ángel Quevedo ha sido el encargado de detallar los aspectos principales de la convocatoria. Los beneficiarios del mismo deben conocer que la compra de bicicletas se subvencionará con un máximo de 250 euros por unidad o hasta el 40 por ciento del importe total. En caso de que la bicicleta sea eléctrica, la ayuda puede llegar hasta los 300 euros.

El objetivo, según ha reseñado Manuel Ángel Quevedo, es seguir fomentando la movilidad urbana sostenible. La estimación de la Administración local es que con este nuevo programa se ayude a alrededor de 300 ciudadanos. En esta edición también se incluyen las 99 solicitudes que quedaron pendientes de la convocatoria anterior.

En esta misma línea, el consejero ha adelantado que fechas próximas saldrá a licitación tres nuevos tramos del carril bici, en este caso serán los planificados para las calles Héroes de Alcántara, Marqués de los Vélez, y entre las Torres V Centenario y la Delegación de Gobierno.