Escolares melillenses conocen los espacios incluidos en la Red Natura 2000

El viernes pasado tuvo lugar la segunda actividad organizada por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, con motivo del XXV aniversario de la Directiva Hábitat, dirigida a escolares de sexto de Primaria.

La iniciativa consistió en una caminata por los espacios incluidos en la Red Natura 2000 de la ciudad: el Barranco del Nano y los Acantilados de Aguadú. En esta salida 120 alumnos de sexto de Primaria de los Centros de Educación Infantil y Primaria del Enrique Soler y el Hipódromo pudieron  conocer de mano de guías especializados los espacios naturales protegidos de nuestra ciudad, así como las principales especies protegidas que se encuentran en nuestro entorno.

Hay que recordar que ambos espacios fueron incluidos en la citada Red Natura 2000 en 2003, como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), pasando en 2013 a ser Zonas Especiales de Conservación (ZEC).

Previa a la caminata, los escolares pudieron disfrutar de una exposición de fotos de las especies más emblemáticas que podemos encontrar en Melilla.

Antes de esta caminata, el 18 de mayo, se había celebrado un conferencia en el Real Club Marítimo de Melilla. Está ponencia fue impartida por el doctor en Biología Marina Juan Antonio González García, experto en biodiversidad de la zona de Melilla, Chafarinas y demás Islotes el 18 de mayo en el Real Club Marítimo de Melilla.

Directiva Hábitat

Hay que recordar que la Directiva Hábitat tiene como principal objetivo la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. Para ello crea una Red ecológica europea coherente de zonas especiales de conservación, denominada ‘Natura 2000’.

Fuente: http://www.melillamedia.es/