La Ciudad Autónoma ha organizado este mediodía, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, un acto de reconocimiento a aquellos que han colaborado para que Melilla se alce con el premio a la “Mejor actuación cofinanciada con Fondos Europeos durante el año 2018”, galardón que en este caso hace referencia a la puesta en marcha de los caminos escolares de los colegios Hipódromo y Enrique Soler. Este plan de concienciación por una movilidad sostenible y segura también cuenta ahora con la incorporación de otros dos colegios, La Salle y Reyes Católicos.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, también ha avanzado durante la celebración de este acto que el Colegio Anselmo Pardo será el próximo en contar con un camino escolar y está en estudio la incorporación del León Solá.
La Unión Europea ha premiado este proyecto melillense por tres motivos, según ha explicado el propio Quevedo: porque persigue resolver un problema existente, como es el acceso a los colegios; también reconoce que no es un proyecto de construcción y urbanización habitual; y en último lugar pone de relieve los importantes beneficios que se obtienen con una mínima inversión.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, ha aprovechado para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado en los caminos escolares, remarcando la seguridad obtenida para los estudiantes, además de la mejora urbanística alcanzada. A su vez ha hecho hincapié en que Melilla siempre ha ejecutado completamente los Fondos FEDER recibidos, aportación que considera vital para el desarrollo de Melilla.
Cecile Berard-Delay, representante de la Comisión Europea, también ha estado presente en el acto de reconocimiento y ha puesto de relieve el hecho de que los caminos escolares fomenten la movilidad urbana sostenible. Además, ha reiterado la necesidad de difundir entre la ciudadanía este tipo de proyectos cofinanciados por la Unión Europea ya que tienen impacto directo sobre la misma.
FOTO: ONDA CERO Melilla