García Tejerina: Los ciudadanos necesitan cuanto antes un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país

García Tejerina: Los ciudadanos necesitan cuanto antes un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que lo deseable sería disponer ya de un Gobierno estable que impulse políticas que sigan reactivando la economía, y mantener así el importante ritmo de creación de empleo. “Los ciudadanos necesitan, cuanto antes, un Gobierno estable que trabaje para la prosperidad del país”, ha asegurado la Ministra, quien ha pedido el compromiso de todos.

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones en Aranda de Duero (Burgos), donde ha intervenido en el curso “Prensa y poder: el futuro de España”, donde precisaba que España ha hecho un esfuerzo muy importante para reducir su déficit y cumplir con sus compromisos en Europa, a pesar de que en el último año se haya producido una desviación. Ante esta situación, la Ministra ha recordado que España se ha comprometido con la Comisión a adoptar medidas adicionales para seguir rebajando el déficit.

En este contexto, la Ministra ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para lograr la reducción del déficit y, al mismo tiempo conseguir que España sea el país de la Unión Europea que más ha crecido. Por lo tanto, la Ministra está segura de que la Comisión Europea analizará con detalle el esfuerzo que ha hecho España, tanto de reducción del déficit como de reformas estructurales, antes de tomar una decisión sobre las sanciones.

Asimismo García Tejerina ha aclarado que, como estamos en los primeros años de utilización de los fondos estructurales, hay un margen de actuación que permitirá utilizar debidamente estos importantes recursos a lo largo del periodo 2014-2020.