Guelaya celebra mañana el ‘Clean Up the Med’ con la limpieza del Dique Sur

Los voluntarios de la Asociación Guelaya Ecologistas en Acción limpiarán mañana el Dique Sur.

La iniciativa se enmarca dentro de una iniciativa llevada a cabo en Europa llamada ‘Clean Up the Med’ para limpiar las playas y zonas marítimas de las costas del Mediterráneo. Este evento se programó hace varias semanas, pero debido al viento y a la realización de una prueba deportiva no se pudo celebrar en Melilla.
A partir de las 10:00 horas estarán los voluntarios de Guelaya en el Dique Sur para participar en esta iniciativa europea por tercer año consecutivo. “El efecto que está teniendo la campaña puede observarse este año. Cada vez se limpia y preparan las playas con más medios, como el despliegue de la semana pasada, con una embarcación recogiendo plásticos frente a la playa de la Hípica y operarios recogiendo basura en la orilla desde días antes de comenzar la campaña de limpieza”, señalaron desde la asociación ecologista.
Agradecieron la mejora de las playas melillenses por parte de la Consejería de Medio Ambiente, pero en la zona del Dique Sur continúa depositándose basura, sobre todo en la escollera. Criticaron el abandono de colillas de cigarrillos y plásticos en la arena de las playas y pidieron la colaboración de la ciudadanía melillense para poder limpiar toda esta zona.

Fuente: http://elfarodigital.es