La Asamblea ha aprobado esta mañana la zonificación acústica de Melilla, un documento que recoge el nivel de ruido permitido en las distintas zonas de la ciudad, dependiendo de si tienen un uso residencial, cultural, docente, sanitario, industrial o deportivo. Este punto del orden del día ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos, salvo con la abstención de CpM.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, que ha explicado que este documento es obligatorio porque así lo recoge la Ley de Ruidos, ha comentado que esta normativa tendrá su repercusión en los eventos que se realicen en la ciudad, así como en los nuevos establecimientos que quieran abrir ya que deberán cumplir las condiciones de emisión acústica que se recogen.
Del mismo modo, se busca determinar aquellos puntos de “fricción”, es decir, aquellas calles que separan a barrios y zonas con diferentes niveles de ruidos permitido. Es el caso, apunta, de la situación que se da en el Polígono del Sepes con las últimas viviendas del Real.
Quevedo ha informado de que se han detectado un total de 20 puntos de fricción y que por ello se realizarán los estudios pertinentes para ver si los objetivos y parámetros de cada zona se cumplen. De no ser así, se pasará a una segunda y tercera fase: elaborar un mapa de ruidos y un plan de acción.
fuente: copemelilla.com