La Bandera Azul luce ya en las playas melillenses

La Bandera Azul luce ya en las playas melillenses

Ensenada de Galápagos, La Hípica, San Lorenzo y Los Cárabos-Hipódromo cuentan un año más con la enseña que avala su buen estado y los servicios del litoral urbano.

Bandera Azul se encuentra en 47 países y en España se ha galardonado a 589 playas, participando un total de 233 municipios.

Para obtener dicho reconocimiento las playas melillenses se han sometido a las revisiones periódicas que realiza un jurado internacional en base a criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental. Es la Fundación para la Educación Ambiental, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la encargada de otorgar esta Bandera Azul.

Es muy importante recordar a los ciudadanos que, para el mantenimiento de la Bandera Azul, es necesario respetar y cumplir las normas de uso.

Melilla lleva participando en esta campaña desde 2003, cuando fue otorgada a la playa del Hipódromo. El año pasado las playas galardonadas fueron: Galápagos, San Lorenzo y Los Cárabos-Hipódromo. Este año, además de las del año anterior, también ha sido galardonada la playa de La Hípica.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, consciente de la nueva normalidad existente, ha aumentado la frecuencia de recogida de residuos en las playas. No obstante, también quiere recordar la necesidad de la colaboración ciudadana para evitar que los residuos aparezcan todos los días dispersos en la playa. Por ello, además del aumento de la frecuencia de recogida, se comenzará una campaña en redes sociales donde se pueda ver un antes y un después del servicio de limpieza.

Las playas son para el disfrute de todos y debemos aprender a conservarlas y cuidarlas, respetando también el derecho del resto de ciudadanos a encontrarse una playa limpia.

“Quiero recordar a los ciudadanos que para seguir optando a este galardón hay que mantener la limpieza, unos comportamientos adecuados para que se ensucien lo menos posible las playas de nuestra ciudad. Hay que felicitar a los melillenses por la calidad que tenemos de nuestras playas y seguir trabajando en la misma línea. Es la primera vez en la historia, desde el año 2003 que Melilla participa en este galardón, que se concede la Bandera Azul a cuatro playas de la ciudad”, ha manifestado hoy el consejero Hassan Mohatar.