La Ciudad Autónoma adquirirá un parking en el Industrial de entre 100 y 125 plazas

La Ciudad Autónoma adquirirá un parking en el Industrial de entre 100 y 125 plazas

La Ciudad Autónoma contará en un futuro con un parking cubierto en el Barrio del Industrial para capacidad de entre 100 y 125 plazas. Lo ha anunciado el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, tras su aprobación en Consejero de Gobierno.

La próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma la convocatoria, momento en el que se abrirá el plazo para la presentación de ofertas, que se prolongará durante quince días hábiles. La Administración local quiere comprar un estacionamiento en planta baja, primera o sótano, que puede estar ya construido o en proyecto, pero que tiene que estar terminado antes de un año. El coste de cada plaza de aparcamiento para las arcas públicas, según fija la convocatoria, se establece en 22.245 euros.

Manuel Ángel Quevedo también ha avanzado que el mencionado aparcamiento debe ubicarse entre la urbanización Minas del Rif y el Río de Oro y entre el Paseo Marítimo y la Calle Álvaro de Bazán.

El objetivo de este nuevo estacionamiento público es suplir las 40 plazas que se estima que van a desaparecer por la construcción de las plazas de Pedro Navarro y Conde de Alcaudete. En este sentido, el consejero también ha concretado que la remodelación diseñada para el barrio estará finalizada a mediados de marzo y que antes de final de mes estará abierto un nuevo tramo cercano al Río de Oro.

FOTO: COPE Melilla