La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, va a invertir alrededor de medio millón de euros en el Cementerio Musulmán. Hoy el presidente autonómico, Juan José Imbroda, y el consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, han asistido a la puesta de la primera piedra de un proyecto que contempla la construcción de 43 plazas de estacionamiento y un edificio de uso administrativo, además de habilitar zonas verdes y reparar espacios ya existentes como el cerramiento exterior.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Jarquil Construcción S.A., y cuenta con un plazo de siete meses para ejecutar los trabajos.
En lo que va de legislatura la Administración local ha invertido 1,3 millones de euros en el Cementerio Musulmán. En su mayoría han sido obras de reparación de bastante calado, como la renovación de la sala de rezos o la mortuoria, además de imprimir una imagen más actual a los aseos.
Juan José Imbroda también ha puntualizado que la actuación que hoy se ha puesto en marcha no será la última. Habrá que abordar en fechas próximas, por ejemplo, la ampliación del número de espacios de enterramiento o la liberación de parcelas.
FOTO: COPE Melilla