La Ciudad destina 156.600 euros en la sustitución del sistema de agua caliente del centro de reforma de menores

obras en el centro de reforma de menores

La Ciudad autónoma ha iniciado las obras para la sustitución del sistema de agua caliente sanitaria, así como las instalaciones vinculadas, en el centro de reforma de menores infractores de Melilla. Una actuación que salió a licitación por un montante de 199.000 euros y que, finalmente, se ha concedido por una cantidad de 156.600 euros. El plazo para la ejecución de esta obra es de dos meses, por lo que está previsto que para mediados de abril esté finalizado el trabajo.

En la actualidad el centro de reforma consta de 7 módulos con un total de 39 servicios de ducha y 23 servicios de grifos con agua caliente, todo ello alimentado desde redes de producción de ACS mediante termos eléctricos independientes de capacidad de 150 lt, además existe también una cocina de uso industrial con la consiguiente demanda de ACS.

Las instalaciones térmicas en la actualidad existentes están compuestas por termos eléctricos que presentan constantes averías debido a la cal existente en la red general de agua y al uso intensivo a que se ven sometidos, produciéndose la rotura de los mismos con frecuencia que obliga a la sustitución de los termos con mucha asiduidad.

El volumen de acumulación existente es de 1800 litros distribuidos entre 12 termos eléctricos de  150lt cada uno, este se hace insuficiente para la demanda del centro, por lo que se  propone para subsanar estas deficiencias y para cumplir con la actual normativa en materia de instalaciones térmicas en edificios la sustitución de este sistema por uno centralizado.

Para las necesidades térmicas de la demanda del centro se propone La implantación de un campo solar de 18 paneles con un sistema acumulación que den cobertura a las necesidades del centro, todo ello junto a un sistema de apoyo mediante una caldera de producción de ACS de la misma, una nueva red de distribución de ACS hasta los puntos de conexión que derivan a cada módulo y la realización de la inexistente red de retorno de ACS para el cumplimiento  de la normativa actual de RITE Y DB-HE4.

Para la ubicación de las nuevas instalaciones de producción y acumulación de ACS se hace necesaria la construcción de una pequeña zona abierta pero techada que proteja los acumuladores de ACS, intercambiadores, colectores de impulsión y retorno, además de las bombas de las respectivas redes de distribución.

Fuente: melillamedia.es