La Ciudad destina 677.000 euros en ampliar la red de aguas reutilizadas

ampliacion red de aguas reutilizadas melilla

  • La obra tendrá una duración de 8 meses y permitirá regar las zonas verdes del centro como el parque Hernández y el parque Lobera
  • Quevedo señala que ya está encargado el proyecto de ampliación de la planta de producción para que pase de los 2.000 a los 6.000 metros cúbicos

Una de las obras recientemente adjudicada es la ampliación de la red de aguas reutilizadas desde la estación de bombeo del Río de Oro hasta la zona centro, con el objetivo de regar el parque Hernández y el parque Lobera. Explica Manuel Ángel Quevedo que esta actuación la realizará Ferrovial Agroman por un importe de 677.000 euros, con fondos europeos (80%) y de la Ciudad (20%), y con un plazo de ejecución de 8 meses.

Subraya el consejero de Coordinación y Medio Ambiente también se utilizará esta agua para regar otras zonas verdes por donde transcurra la tubería como los jardines del mar, la Plaza de las Culturas o la calle Aizpuru. Con esta obra finaliza el conjunto de actuaciones proyectadas para regar con este tipo de agua los parques y jardines de la ciudad.

Recuerda el responsable de Medio Ambiente, que siguen en ejecución las obras de conexión de la Estación Depuradora de la Hípica con la de Bombeo del Río de Oro, y que ya funciona el sistema que lleva el agua depurada hasta el Parque Forestal y el Campo de Golf.

Anuncia que ya está encargado el proyecto de ampliación de la planta de producción para pasarlo de los 2.000 metros cúbicos a los 6.000 metros cúbicos, capacidad razonable que la ciudad puede gastar para el riego de estas zonas verdes de Melilla.

Del mismo modo, anuncia que la semana que viene pasará por Mesa de Contratación una obra para mejorar la red de saneamiento de agua del Centro de la Purísima.

Fuente: melillamedia.es