- La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha acondicionado un solar para aquellos que usan el autobús entre Barrio Chino y Beni Enzar.
- La Administración local sufragará inicialmente el coste del centro de distribución de Barrio Chino y encargará su construcción a Tragsa.
La Ciudad Autónoma continúa trabajando para agilizar y mejorar el tránsito del comercio transfronterizo. Para ello, a partir del lunes, los porteadores contarán con un solar de estancia, de 2.300 metros cuadrados, destinado a aquellos que utilizan la COA entre Barrio Chino y Beni Enzar. A diario son alrededor de mil personas las que hacen uso de esta línea y se estima que el paso de mercancías está alrededor de los 400.000 kilos.
Esta parcela está ubicada a espaldas del Centro Comercial y su puesta en funcionamiento permitirá liberar la plataforma que en verano se usa para la Operación Paso del Estrecho.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente también aborda cómo y quién hará el futuro centro de distribución de mercancías de Barrio Chino. Inicialmente la Ciudad Autónoma costeará la inversión, cifrada en 5,4 millones de euros, y luego solicitará la compensación del Estado.
La obra la ejecutará la empresa pública Tragsa para acortar los plazos. La Administración local ya le ha encargado la redacción del proyecto definitivo
Fuentes: melillamedia.es