La Ciudad invierte 459.000 euros en la ejecución de 13 obras menores

Contrato obras menores Medio Ambiente Melilla

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha dado cuenta de las últimas actuaciones realizadas por su área en distintas zonas de Melilla. Concretamente, el responsable en esta materia ha explicado que la Ciudad ha destinado un montante superior a los 459.000 euros para la realización de 13 obras menores, dos de ellas ejecutadas por los Servicios Operativos, y el resto por 11 contratistas externos.

Resalta el consejero que se ha destinado una media de 35.000 euros por actuación y que no se ha concedido dos proyectos a una misma entidad. Del mismo modo, explica el mantenimiento que se hacen desde los Servicios Operativos se quedan a veces corto, de ahí que se haya apostado en la realización de 13 proyectos y adjudicaciones en lugar de uno sólo.

Los Servicios Operativos se han centrado en la construcción de rampas en donantes de sangre (15.000 euros) y en el acerado de la calle Cándido Lobera con Miguel Hernández (10.000 euros).

Se ha destinado 53.000 euros para mejorar el mobiliario del Parque Hernández y remozar el templete de la música

Por su parte, las otras empresas adjudicatarias han actuado en la Plaza de las Culturas (48.279 euros), en la reparación del revestimiento y mobiliario del paseo marítimo de Horcas Coloradas (47.175 euros) y la Plaza del Mar (32.732 euros) o en la adecuación del acerado y los pasos peatonales de la calle General Marina con Justo Sánchez Miñano (11.567 euros).

También se han reparado dos plazas en Minas del Rif (53.274 euros), se ha actuado en el pavimento del Paseo Marítimo (42.929 euros) y se han realizado obras de mejora de los pasos peatonales en la entrada de la frontera de Beni-Enzar (21.730 euros). Pero entre los proyectos más importantes ejecutados se encuentran las actuaciones efectuadas en el Parque Hernández, con el remozado del templete, mobiliario urbano y pavimento (53.000 euros); la reposición del parque infantil de la calle Río Eume en el Monte María Cristina (53.850 euros); o las obras llevadas a cabo en el cementerio cristiano.

El importe entre los dos proyectos efectuados en el camposanto asciende a los 71.700 euros y ha servido para reparar la Galería de Nuestra Señora de los Dolores y mejorar la red de saneamiento, así como el acondicionamiento de las tumbas, de la parcela número 19.

Fuente: melillamedia.es