La Ciudad plantea adquirir tres solares para descongestionar Beni-Enzar

La Ciudad plantea adquirir tres solares para descongestionar Beni-Enzar

La Ciudad plantea adquirir tres solares para descongestionar Beni-Enzar

  • Manuel Ángel Quevedo explica que el objetivo es reordenar el tráfico de entrada a este paso fronterizo durante la Operación Paso del Estrecho.
  • También quieren reducir las molestias que generan las colas a los vecinos de General Villalba y General Astilleros.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado la intención de la Ciudad de adquirir hasta tres solares, próximos a la frontera de Beni-Enzar, con el objetivo de descongestionar el tráfico que allí se genera. Manuel Ángel Quevedo explica que el primer paso es negociar con los tres propietarios de estos espacios para poder comprarlos y, hacer que los mismos sean de carácter público.

El consejero recuerda que en ocasiones los siete carriles de entrada a Beni-Enzar se quedan pequeños y que con la adquisición de estos tres solares se reordenaría el tráfico para la Operación Paso del Estrecho y otros momentos del año.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente señala que la idea es ampliar la zona de entrada al paso fronterizo de Beni-Enzar para que en ningún momento se produzcan colapsos y, además, evitar en la medida de lo posible las molestias que estas colas generan a los vecinos de la calle General Villalba y General Astilleros.

Fuente: melillamedia.es