La Ciudad presenta la renovación del Parque Lobera y la reordenación de Altos de la Vía

La Ciudad presenta la renovación del Parque Lobera y la reordenación de Altos de la Vía

La imagen del Parque Lobera cambiará antes de que finalice este año 2019, y lo mismo ocurrirá con Altos de la Vía, que se convertirá en una zona verde. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado estos dos proyectos que contemplan una inversión superior a los 2,1 millones de euros, presupuesto que emana del superávit que tuvo la Ciudad Autónoma en el ejercicio 2017.

Ambos proyectos ya se han remitido al Área de Contratación para proceder a su posterior licitación, pero remarcando que en ambos casos el plazo de ejecución finalizará antes de final de año.

En el caso del Parque Lobera, el presupuesto que se contempla asciende a 1.105.000 euros y se cifra un plazo de obra de ocho meses. En este caso se trata de una remodelación sobre el parque ya existente, apreciándose los cambios más notables en las inmediaciones del estanque y del Auditorium Carvajal. Será en este espacio donde se construya un jardín zen. La intervención, evidentemente, va más allá, con un nuevo suelo, así como la mejora de los muros interiores y exteriores.

El proyecto de Altos de la Vía cambiará radicalmente la zona, hasta convertir una parcela de 8.200 metros cuadrados en una zona verde, en la que también se contempla un skate park. Para remozar este espacio diáfano entre el antiguo Hospital Militar y la Calle General Astilleros se reserva un presupuesto de 1.049.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación servirá también para mejorar el acceso a la escuela infantil del Colegio Reyes Católicos.