El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, han asistido este mediodía a la presentación de parte de la nueva flota que ha adquirido la empresa Talher para el servicio de Parques y Jardines.
Frente al Palacio de la Asamblea han podido comprobar las funcionalidades de trece de los 23 vehículos y máquinas nuevas, material que pasa a ser propiedad de la Administración local y que se incluye dentro del nuevo contrato que contempla una duración de cuatro años. Esta maquinaria, según ha detallado el consejero Quevedo, estará amortizada en cien meses, y aquí se aprecia uno de los cambios de la nueva licitación, puesto que en los anteriores contratos toda la maquinaria era propiedad de la empresa adjudicataria.
La flota se ha renovado, además, apostando por la sostenibilidad. Once de los vehículos son eléctricos. Y no es la única novedad. La nueva trituradora convierte los residuos vegetales en compost, materia que luego podrá ser utilizada en zonas como el Barranco del Nano.
Las virtudes del nuevo contrato no solo están en la maquinaria. Manuel Ángel Quevedo, por ejemplo, ha subrayado que esta nueva licitación supone un incremento de quince empleados, que se sumarán a los 94 existentes hasta la fecha.