La Ciudad rehabilita las galerías de nichos del Cementerio de La Purísima

La Ciudad rehabilita las galerías de nichos del Cementerio de La Purísima

La Ciudad rehabilita las galerías de nichos del Cementerio de La Purísima

  • El área de Medio Ambiente ha invertido un montante de 418.000 euros, sufragados al 50% con fondos del Real Decreto promulgado tras el terremoto del 25 de enero.
  • Quevedo asegura que, gracias a esta actuación, estas estructuras podrán aguantar otros 30 años más.

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha rehabilitado las galerías de nichos del cementerio de la Purísima que quedaron dañadas por el terremoto del 25 de enero de 2016. Una actuación en la que se ha invertido un móntate de 418.000 euros y que ha sido sufragada al 50% con los fondos concedidos por el Estado en un Real Decretopromulgado a consecuencia del seísmo.

El consejero del área asegura que se ha conseguido una recuperación estructural importante que permitirá que esta estructura perdure hasta 30 años más. Manuel Ángel Quevedo señala que se ha utilizado material de última generación para reconstruir miles de metros cuadrados de pilares, vigas y viguetas.

Considera que, a pesar de no ser una obra especialmente vistosa, sí es importante porque se ha actuado en muchas estructuras dañadas, no sólo por el terremoto, sino también por el paso del tiempo.

Por ello, resalta que se ha aprovechado para impermeabilizar la cubierta, para evitar que el ambiente marino provoque más daño en estas galerías.

Fuente: Melillamedia.es