La Ciudad rehabilitará los alrededores del Fuerte de María Cristina

La Ciudad rehabilitará los alrededores del Fuerte de María Cristina

fuerte de María Cristina

El área de Medio Ambiente ha remitido a contratación el proyecto de rehabilitación de la parcela que rodea el Fuerte de María Cristina, con el objetivo de convertir este espacio en un lugar de ocio y esparcimiento. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que este barrio, el del Monte María Cristina, está siendo objeto de especial atención por parte del Ejecutivo local y una muestra de ello es la actuación que se va a llevar a cabo en los próximos meses.

El proyecto contempla la creación de un paseo peatonal de esta zona verde para que sea transitable, con la ubicación de arboledas y arbustos autóctonos. Una actuación cuyo precio de licitación asciende a los 324.000 euros y que estará cofinanciado con Fondos FEDER (80%) y la Ciudad (20%).

También se ha referido el consejero a que en los próximos días se concluirá la rehabilitación del parque inaugurado el año pasado en la calle Río Eume del Monte María Cristina. Un espacio que fue quemado a los seis meses de su inauguración y que las lluvias ha imposibilitado que las obras de renovación estén ya acabadas.

Quevedo recuerda que se ha cambiado todo el suelo de caucho, aproximadamente 200 metros cuadrados, y la estructura principal del parque. Iniciativa que ha supuesto un desembolso de 53.850 euros.

Fuente: melillamedia.es