La Ciudad solicita a Medio Ambiente mejorar el saneamiento en Beni Enzar

La Ciudad solicita a Medio Ambiente mejorar el saneamiento en Beni Enzar

mejoras saneamiento beni enzar melilla

  • El proyecto ya está redactado, según avanza el consejero Manuel Ángel Quevedo, y la inversión rondará el millón de euros
  • También se invierte otro millón en la mejora de las estaciones de bombeo del Río de Oro y La Hípica

El pasado miércoles el presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Una de las demandas que puso sobre la mesa la Administración local estaba encaminada a solucionar problemas de saneamiento y para ello plantearon propuestas concretas. Una de las principales es la mejora de la red en Beni Enzar, un proyecto que ya está redactado y cuya inversión supera ligeramente el millón de euros.

También se habló de inundaciones. Para evitarlas la Ciudad Autónoma ha actuado en la Plaza de España y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha eliminado un tapón junto al Puente del Mineral y ahora está terminando de ensamblar una tubería a la red de la Ciudad. Pero hay otra actuación más, la mejora de las estaciones de bombeo del Río de Oro y La Hípica. Aquí la inversión también alcanza el millón de euros.

Fuente: melillamedia.es