La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) ha presentado a primera hora de esta mañana los dos nuevos autobuses que ha adquirido para el transporte urbano. Lo ha hecho delante del Palacio de la Asamblea y ha contado con la presencia de Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, y Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente. Ambas partes, empresa y Administración, llevan tiempo trabajando juntos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en busca de una movilidad más sostenible.
En este caso la COA ha invertido cerca de medio millón de euros para la adquisición de estos dos vehículos, ambos con las últimas prestaciones del mercado para este tipo de autobuses y totalmente accesibles. Desde la Cooperativa también se ha adelantado que la flota se verá incrementada de nuevo en septiembre con la compra de otros dos buses.
No ha sido el único anuncio que se ha realizado hoy. También se ha avanzado la futura implantación de un sistema de información para que los usuarios conozcan en las paradas el tiempo que resta para la llegada del próximo autobús. Este modelo ahora mismo está en proceso de estudio y podría ser una realidad en tres o cuatro meses.
El presidente autonómico ha aprovechado para insistir en la modernización del servicio de transporte público, pues prevé más usuarios con la llegada de turistas a Melilla gracias a los bonos descuento para el transporte con la Península.