La Consejería contempla dos nuevos tramos del carril bici

La Consejería contempla dos nuevos tramos del carril bici

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, ha reservado cerca de 150.000 euros para ejecutar dos nuevos tramos de carril bici. En este caso se proyecta un trazado de 297 metros de longitud en la Calle Héroes de Alcántara, y un recorrido menor, en este caso de 123 metros, entre la rotonda de Delegación del Gobierno y las Torres V Centenario.

En el primero de los casos, según las explicaciones facilitadas a la prensa por el consejero Manuel Ángel Quevedo, el diseño transcurre en paralelo al cuartel. Esto, evidentemente, conllevará cambios en la imagen actual de la vía: habrá nuevos pasos de peatones, se harán accesibles los que ya existen, y los aparcamientos en batería se ubicarán en línea. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución se prolongará durante diez semanas. Para ello se destina una partida de 73.000 euros.

En el segundo de los proyectos se aborda la prolongación del carril bici actual, que ya fluye por el Paseo Marítimo hasta las Torres V Centenario. Aquí se realizará su prolongación hasta la mencionada rotonda de Delegación de Gobierno y para ello se ha pensado en una fórmula diferente a la actual: un carril en cada acera para así superar el estrechamiento de la calle. Para que esto sea posible es preciso ensanchar las aceras y eliminar uno de los dos carriles de tráfico rodado, para que sea viable la convivencia entre peatón y ciclista. Su plazo de ejecución también es de diez semanas y en este caso el presupuesto asciende a 75.000 euros.