La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad condena enérgicamente el ataque y robo que ha sufrido el Centro de Recuperación de Aves de Melilla, en el que fueron sustraídos 23 animales y varios de ellos han aparecido con mutilaciones.
El área que dirige Hassan Mohatar traslada su apoyo a la empresa El Quinto, que gestiona este centro en Rostrogordo. Desde la Consejería se quiere poner en valor el enorme e importante trabajo que llevan realizando desde años para proteger nuestra fauna y que ahora se ve perjudicado por este robo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para dar con el autor o autores de estos hechos, y desde la Consejería se confía en que pronto caiga todo el peso de la ley sobre él o ellos.
No hay que olvidar que este acto de vandalismo se ha saldado con la desaparición de ocho cernícalos, tres lechuzas comunes, dos águilas harris, dos halcones peregrinos, un águila ratonera, un águila callada, un aguilucho lagunero, un guacamayo, un cárabo lapón, un búho nival, un búho africano y una zorra.