La Consejería de Medio Ambiente sacará a licitación por 983.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses la nueva ordenación de las calles O’Donnell, General Prim, Conde del Serrallo y Severo Ochoa. Con esta actuación completará la Ciudad Autónoma la reordenación de la zona comprendida entre la Avenida y General Marina, un espacio peatonal con plataforma única
Del mismo modo licitará del proyecto de reordenación de la calle Carlos V, que saldrá por 2.187.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad actuará sobre una superficie de 10.405 metros y que se aprovechará esa actuación para renovar la red de saneamiento, mejorar el mobiliario con más de 500 elementos y plantar unos 180 árboles o arbustos.
El objetivo del proyecto es habilitar un único carril de tres metros y medio de ancho para el tráfico rodado, ampliar a 3 metros las aceras y reservar algo menos de 5 metros a una doble banda de aparcamientos.
También contempla el proyecto el soterramiento de contenedores, la renovación del alumbrado público mediante iluminación LED y la mejora del sistema de distribución de agua.
Proyecto nueva ordenación calle o´donell
Proyecto nueva ordenación Carlos V