La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dentro de las campañas de concienciación y educación ambiental, ha puesto en marcha una actividad de tipo pasivo, en colaboración con Frigo y Bandera Azul, y que consiste en unos manteles con juegos de educación ambiental. Dichos manteles se están ofreciendo de forma gratuita a los establecimientos de hostelería de la ciudad que estén interesados.
Debido a la situación sanitaria actual se desaconseja la realización de actividades que impliquen la reunión de muchas personas, lo que dificulta la realización de las 5 actividades de educación ambiental, que son criterio imperativo de Bandera Azul. Es por ello que muchas de las actividades y campañas de este año están siendo de tipo pasivo, o actuaciones en las que se puedan cumplir las recomendaciones sanitarias de guardar la distancia de seguridad.
Con esta campaña, la Consejería de Medio Ambiente quiere implicar en la educación ambiental no solo a ciudadanos, sino a otros sectores como es el caso de la hostelería. Lo hace para recordar que el medio ambiente es un tema transversal y que afecta a muchas actuaciones y sectores y todos debemos implicarnos en su cuidado y mantenimiento.